Bridgestone Battlax Sport Touring T30

T30La especialización en el sector de la moto no es nada nuevo. De hecho los fabricantes de motos hacen unos productos cada vez más específicos para clientes que buscan características basadas en la potenciación de las innovaciones:scooters que corren como motos y motos que muestran la capacidad de carga de scooters, son un buen ejemplo.

Ya hace mucho tiempo que las fábricas trabajan estrechamente con los fabricantes de neumáticos para evolucionar sus modelos. En el caso de Bridgestone son primera marca de las principales fábricas japonesas como Suzuki, Honda, Yamaha o Kawasaki. Desarrollan los prototipos para conseguir que las motos tengan el mejor comportamiento, siendo en muchos casos neumáticos específicos para cada modelo. Aunque las medidas y denominaciones sean comunes con la moto que tú puedas tener, Bridgestone marca con códigos específicosalgunos de los modelos. Ejemplo de esto lo podéis encontrar el motos como la Kawasaki 1400GTR o la Honda VFR 1000F, por sus específicas especificaciones técnicas en reparto de peso, potencia y cualidades deportivas…

La política de Bridgestone con tanta especialización, pasa actualmente por el cambio de denominación en toda su gama a partir de los nuevos productos que se presenten. En vez de seguir trabajando con las denominaciones Battlax BT- seguido de la numeración, ahora habrá sólo una letra que clasificará el neumático. Con BT se definía todo, así que ahora será el Battlax R para la gama racing, el Battlax S para la saga sport y el Battlax T para los touring. El Battlax T30 es el neumático Sport Touring de más prestaciones de la gama de Bridgestone, con unos BT-023 con los que seguirán compartiendo catálogo, por lo menos hasta hoy, pero que buscan más prestaciones en seco que esos conocidos.

Los BT-023 sin duda es uno de los neumáticos ruteros más equilibrados del mercado. Su durabilidad, prestaciones y comportamiento tanto en seco como en mojado los ha puesto siempre en boca de los más consolidados tragamillas, por ser unas gomas que convencen sobre muchas de las mejores motos del mercado diseñadas para rutear que no obvian tampoco las prestaciones. Personalmente los he probado a consciencia sobre mi Honda “Pan” del ’96, moto de más de 300 kg en orden de marcha que a pesar de no tener mucha potencia con su centenar de caballos, sí que es verdad que por las características dinámicas estos BT-023 mejoraron mucho su conducción. Con tanto peso, larga distancia entre ejes así como avance, moverla en curvas enlazadas no es precisamente una de sus mejores virtudes y con los BT-023 respecto a los BT-020 la cosa mejoró substancialmente, sin mermar directamente en durabilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *