LLANTAS REFORZADAS?

En muchas ocasiones los clientes me insisten en que las llantas para las transformaciones a estrechas sean reforzadadas, yo les comento que todas las llantas que comercializamos son iguales. Es importante la corona continúa alrededor de la llanta donde atornillaremos el alma y para los casos excepcionales otra corona en el otro lado de la llanta (esto último para cubiertas de 3800mm y códigos de carga muy altos).

Las llantas (parte circular que sujeta el neumático) es similar para todos y tiene sobre 8mm de grosor, la corona y el alma varia de 12mm hasta 18mm. En mi opinión, todo lo que pase de 12mm o 14mm no tiene sentido ya que al final la corona se suelda sobre la llanta, que como mucho tiene 8mm de grosor, es poner hierro y peso sin sentido alguno. En todos los casos observaremos que estas llantas son más fuertes que las originales del tractor.

Por todo esto llantas fuertes y corona continúa sí, pero sin pasarnos en el grosor de hierro, puesto que al final puede ser más perjudicial que beneficioso.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *