Michelin muestra la diferencia entre neumático premium y budget

El fabricante de neumáticos Michelin, en colaboración con el diario británico The Telegraph, ha publicado un vídeo en el que Ben Collins -ex piloto del conocido programa Top Gear- muestra mediante varias pruebas la diferencia entre calzar el mismo automóvil con un neumático de alta gama y uno budget. Al inicio del vídeo -grabado en el Circuito de Rockingham- Collins explica que su intención es demostrar si el precio es un verdadero reflejo de la calidad y el rendimiento que ofrecen los neumáticos.

Dos son las pruebas a las que el piloto somete a estos dos neumáticos: frenada en mojado y estabilidad en curva. La diferencia entre las prestaciones de los dos modelos en ambos test es amplia. Mientras que, según Collins, el neumático premium ofrece una mayor sensación de seguridad y confort en la conducción, el budget no sólo no cumple estos requisitos sino que, además, se aprecia una sensación de inestabilidad en la parte trasera del coche.

En cuanto a estabilidad en curva, el piloto afirma que con el neumático premium se aprecia un mejor agarre ya que son “más eficientes y no tienes la sensación de que vas a salirte del trazado”.  Al concluir las pruebas, Collins afirma que “los neumáticos Michelin son más seguros, duran más y consumen menos y no son mucho más caros que los neumáticos budget”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *